Hoy os traemos una lista de los materiales que hemos utilizado para instalar sacar nuestro Gateway (codename Setas Revueltas) al exterior y que sea capaz de resistir cualquier fenómeno de la naturaleza. Seguimos con las mismas placas que ya comentamos en el anterior post, pero aquello de “lo que importa está en el interior” no lo vamos a seguir al pie de la letra 😀. Vamos a crear el refugio outdoor para nuestro gateway.
Este es el hardware empleado para el gateway:
- Concentrador Lora IC880a de IMST
- Shield CH2i de LinkLab
- Raspberry pi 3
Y la lista de materiales que hemos usado para sacarlo al exterior con su antena:
-
Cable desde la antena hasta el gateway podéis pedirlo a medida y con los tipos de conectores que necesiteis
-
8 tacos para un anclaje correcto podéis usar cualquiera que tengáis por casa también
-
2 Unas buenas garras metálicas para que no se nos escape cacharro
El anclaje de la placa lo dejo a vuestra imaginación porque la verdad que hay mil formas y cada uno lo hará a su manera, pero aún así yo diré como lo hemos hecho por estos lares:
Usando 4 separadores de nylon de metrica 6 a fin de evitar posibles cortos en la placa y para no tener que taladrar la caja ( lo cual perderíamos estanqueidad ) hemos usado un pegamento que resistirá nuestra querida calor de agosto sevillano de la marca Ceys para unir los separadores a nuestra caja
Para poner el gateway unido al mástil tendremos que perforar la caja para que la unión sea sólida, usaremos unas juntas de goma por cada lado de la caja para suprimir la abertura y que nuestro gateway conserve la estanqueidad.